Thursday, June 12, 2008

Pasito a pasito

12 de junio

Sólo escribiré un par de líneas esta noche. No me queda seso.

Andrés está progresando muy bien. Son pasos pequeñitos. Esta mañana la enfermera me sorprendió con la noticia de que había caminado anoche. Lo que oyen. El tío se fue a pasear unas cuantas horas post-cirugía. Nadie lo podía creer.

De hecho, hoy caminó bastante. Su enfermera le dio un “baño de esponja”, se cepilló los dientes, empezó a masticar hielitos. Mañana lo trasladan al cuarto. Ya no veo las horas. Lo peor es dejarlo solo de noche. Ese cuarto es bullicioso, pleno de actividad, las luces se prenden y se apagan, llegan pacientes nuevos y otros se van. Hoy llegó una señora china y la pusieron junto a Andrés. Luego defecó y dejó todo el cuarto hediendo a caca. Fue horrible. Poco después se la llevaron de regreso a la sala de operaciones con sangramiento interno. Por suerte Andrés no tuvo este problema, pero puede suceder en los lugares donde hacen las conexiones. O se pueden filtrar jugos gástricos... bueno, no hablemos más de eso.

Me voy a la cama. Mañana la línea divisoria entre día y noche dejará de existir para mí. Es lo que Andrés está viviendo ahorita. Nada de despertar con el sol y dormir con la luna. La hora deja de importar. No sé si tendré Internet en el hospital, así que es posible que mañana no actualice el blog. Pero no se preocupen. Todo está bien y está recuperándose aceleradamente... Está nada más un poquito frustrado, eso es todo.

2 comments:

Anonymous said...

Gracias Patty por mantenernos a todos informados del progreso de Andrés. Estamos muy contentos y aliviados por el éxito de la operación. Se merecen toda la suerte del mundo y la están teniendo.
Todo nuestro cariño y un besote grande para Andrés.

FJMena said...

Patty
he estado intentando llamarte, pero sin exito , a tu cel. Me he estado informardo por la Trini y la Kai y , ahora, por este medio. No sabes la alegría de saber que el Pez se las está ganando a todo lo que se le ponepor delante!!!! Ojalá, Dios quiera, que siga con el mismo ánimo y actitud positiva para salir adelante.
Un beso gordo desde este helado Santiago.

Francisco J. Mena