Sunday, June 15, 2008

Viento en popa

15 de junio

¡Increíble la diferencia entre un día y otro! Como siempre sucede, en 24 horas fuimos de un purgatorio-infierno al paraíso. A Andrés se le formó su clásica sonrisa (¡cuánto la extrañaba!), está comiendo (bueno, técnicamente bebiendo) alimentos licuados y no sólo líquidos transparentes y está a un tubo de volverse “inalámbrico”, el que probablemente le sacarán hoy antes de regresar yo al hospital para el turno de la noche.

El dolor de espalda me está matando por las noches pasadas durmiendo con un ojo abierto sentada en una silla y con las piernas apoyadas sobre su cama, pero ha valido la pena totalmente para que lograra superar estas primeras noches tan difíciles. Y no está con suero, así que está tomando sorbitos de agua y té de jengibre. Esta mañana desayunó un tipo de papilla y técnicamente podría hasta comer helado... solo que no quiere (¡lo que es MUY sorprendente para todos quienes lo conocemos!). Su apetito regresará eventualmente. Lo importante por ahora es que la poquita nutrición que ha recibido (le hice caldo de pollo con verduras muy nutritivas) le ha devuelto su chispa y su deseo de irse pronto a la casa. Está dispuesto a hacer lo que se requiera, incluyendo comer, que es algo que no había querido hacer creo que por temor a consecuencias digestivas, hasta anoche, cuando expresó su frustración por la cantidad de tubos y bombas que tenía que llevarse a pasear consigo. Dijo que quería que le sacaran el suero; le dije que nadie se lo sacaría si no bebía más líquidos. Así que se salió de su trance y empezó a beber. ¡YUPI! Muy pronto, la sopita le devolvió el color a su cara, su actitud se tornó positiva y quiso tomar un poco más. Al principio, cuando le di agua, no podía tomar más que un sorbo por hora, y sólo porque lo obligaba. Pero lentamente empezó a tomar más por su cuenta y eso hizo que la doctora decidiera que era hora de cortar el suero.

Como tampoco tiene dolor en el lugar de la incisión, también le han quitado la epidural, lo que implica que le pueden sacar también la sonda hoy. Lo único que va quedando es el JP, y es posible que lo manden a la casa con ese todavía puesto. Tengo (tenemos) la esperanza de que lo "suelten" el miércoles. Sin embargo, estamos todos muy concientes de que su tolerancia a una dieta sólida es fundamental para que lo den de alta. Así que no lo dejen de tener muy presente mientras hace la transición de líquidos a sólidos mañana (con toda probabilidad).

Estaba tan animada con su energía esta mañana que no pensé que necesitaría dormir siesta hoy, pero ahora siento que los párpados se me están volviendo como de plomo, así que creo que me daré una ducha y sí me iré a la siesta después de todo. Con esto termino por ahora. Sigo mañana con más noticias. ¡No cambien el canal!

2 comments:

FJMena said...

Patty
Muchas gracias por la paciencia de darnos noticias....especialmente tan buenas como las de hoy.
Un abrazo al Pez y un beso y mucho ánimo para tí.
FJMena

Anonymous said...

Qué lindo querida Patty recibir noticias tan estupendas después de llorar con las noticias anteriores. Nos alegramos enormenente que las cosas vayan tan bien y que con toda seguridad van a ir de bueno a mejor.
Tú mijita eres admirable! Eres una mujer con tanta entreza, inteligencia, tanto amor y dedicación que sin lo tuyo Andrés se habría demorado tanto más en recuperarse.Cómo te faltarán las energías a veces, pero le echas pa'delante nomás para cuidar, atender, apoyar y estar lo más posible al lado de tu marido.Eso es amor!!!
Además que piensas en todos nosotros y nos mantienes al tanto de todo lo que está pasando, para mí personalmente éso es muy importante porque no ne me he sacado de la mente (ni Patrick tampoco) a Andrés en ningun momento, ni a tí tampoco.
Gracias
Todo nuestro amor para los dos
Herta